La ciudad

Cancun International Convention Center ICC

  • CANCÚN


    Rodeado por espectaculares arenas blancas y las cálidas aguas cristalinas del Mar Caribe, se encuentra Cancún, un destino privilegiado por su diversidad cultural y riqueza natural que le permite a sus visitantes disfrutar de un paraíso sin igual.

    Además de ser un deleite para la vista, Cancún cuenta con gran infraestructura, conectividad aérea y servicios turísticos de primer nivel capacitados para recibir a más de tres millones de visitantes al año.

    El Aeropuerto Internacional de Cancún está a sólo 15 minutos del Boulevard Kukulkán, que es considerado el corazón de la zona hotelera, tiene vuelos directos a 24 ciudades internacionales entre ellas Atlanta, Chicago, New York, Washington, Sao Paulo, París y Roma.

    En los últimos años, Cancún se ha posicionado como uno de los líderes en congresos internacionales, cuenta con más de 34,000 habitaciones de hotel, 154,000 m² de espacio para eventos, y más de 30 hoteles que se especializan en acomodar grupos.

     

  • La ciudad de Cancún cuenta con increíbles posibilidades para desarrollar todo tipo de actividades, deportes y excursiones. Se sitúa en uno de los estados con mayores vestigios de antiguos pobladores de la cultura Maya. Actualmente el estado de Quintana Roo cuenta con más de 100 sitios arqueológicos con acceso para visitantes y turistas, como: Kohunlich, Cobá, Tulum, Dzibanché, El Rey, entre otros.

    En Quintana Roo los espacios naturales son característicos por su biodiversidad, cerca de Cancún se pueden visitar un cúmulo de hermosas reservas naturales en donde se pueden observar monos, cocodrilos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, delfines y muchas criaturas más en su hábitat natural. Los cenotes cubren un área de 61 km de cuevas y eran considerados por los antiguos mayas la entrada al inframundo, realizar buceo o snorkel en un cenote es una actividad acuática muy solicitada, ya que es única. Sian Ka’an, declarado patrimonio de la humanidad, reconocida como uno de los lugares más biodiversos y fascinantes del mundo. El gran arrecife maya, formado hace 125 mil años. Arrecife coralino con más de 3 mil km de extensión donde conviven flora y fauna marina en un estallido de colores y formas.

    Además de la riqueza natural también encontramos espacios diseñados por el hombre de gran contenido cultural entre los que destacan el Museo Maya de Cancún, uno de los recintos museográficos más importantes de la civilización maya, que resguarda una colección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comacalco, conformando así la colección más significativa de la cultura maya en el país. El Museo Subacuático de Isla Mujeres con más 400 esculturas hechas a base de materiales ecológicos, considerado el primer parque escultórico subacuático del mundo.

    Enlaces relacionados:

La ciudad Cancun International Convention Center