Convocatoria Arte y Cultura en Cancun ICC


Fundación Cancún ICC y el Centro Internacional de Congresos & Convenciones de Cancún, invitan a la comunidad de artistas a compartir la diversidad de su talento y expresión desde nuestro espectacular recinto de Congresos & Exhibiciones.
Arte & Cultura desde el corazón de la zona hotelera: Difundiendo la belleza e historia del Caribe Mexicano en nuestro espacio internacional gracias a la exhibición de artistas mexicanos de nacimiento y por adopción.

I. Bases

1. Podrán participar todos los creadores de cualquier nacionalidad sin un mínimo y máximo de edad ya sea de manera individual o colectiva.
2. El tema y la técnica a presentar quedarán a criterio de Cancún ICC & Fundación Cancún ICC.
3. Categorías dentro de las cuales podrá aplicar cada participante: Fotografía, Escultura, Cerámica, Textil, Pintura, Arte Objeto, Instalación.
4. Podrán registrar un solo proyecto, serie o carpeta/portafolio de trabajo representativo, por participante o colectivo.
5. La recepción de dossier será en un solo documento PDF tamaño carta (21 x 28.5 cms) en una resolución de 72 DPI’s en RGB. Este documento    deberá incluir la ficha técnica al pie de la obra, así como una breve síntesis o texto introductorio (no mayor a media cuartilla) del portafolio presentado.

II. Recepción de documentos

1. El periodo de inscripción será para todo el año, es decir una campaña permanente.
2. Todas las aplicaciones deberán ser enviadas al siguiente correo: vmendo@cancunicc.com

III. Documentación y requisitos.

1. Formato de registro correctamente llenado (disponible por solicitud a vmendo@cancunicc.com)
2. Identificación oficial vigente por ambos lados en formato JPG o PDF.
3. Título y breve síntesis del proyecto a presentar (máximo una cuartilla) en formato Word o PDF.
4. Currículum y/ó semblanza actualizada incluyendo los datos principales de estudios artísticos y/o de fotografía, así como participaciones en publicaciones, exposiciones, menciones y premios, etc., en un texto de una cuartilla máximo.
5. Portafolio de 10 a 15 imágenes con coherencia entre sí reunidas en un solo documento en formato PDF con las imágenes a 72 DPI’s de resolución en JPG.
6. Las imágenes propuestas deberán acompañarse de un texto (Word o similar) que identifique claramente obra, incluyendo autor, título, año, técnica y medidas.

* Arte & Cultura es un proyecto sin fines de lucro, por lo cual Cancún ICC y Fundación Cancún ICC NO solicitan ninguna cesión de derechos de autor y NO adquiere derechos comerciales sobre las obras de los participantes.

- Diciembre

Dónde hospedarse


Eventos: Marzo 2017